25/8/12

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL TERMINAL TERRESTRE DE PASAJEROS DE TRUJILLO

Invertirán 41 millones de soles y trabajos culminarán en 10 meses.
 

Trujillo. La empresa “Terrapuertos Sol” inició, en presencia del alcalde provincial y funcionarios ediles, los primeros trabajos para la construcción del Terminal Terrestre de Trujillo, que será el más moderno en infraestructura, operatividad y calidad en el servicio que cualquier otro terminal del país.

“Estamos entregando formalmente el terreno a la empresa ganadora de la concesión que ya tiene a su maquinaria instalada y acaban de iniciar los trabajos para la construcción del terminal, que estará listo en 10 meses”, dijo el burgomaestre César Acuña Peralta.

El Terminal Terrestre de Trujillo estará ubicado a la altura del kilómetro 5 de la carretera Panamericana ex fábrica Modasa) y tiene 10 hectáreas de extensión.

El terminal tendrá una demanda semanal de 836 buses con 29,285 pasajeros que embarcan y 817 buses y 28,580 pasajeros que desembarcan y generará un promedio de crecimiento anual del 5.186% en la demanda efectiva de pasajeros y trae como beneficio social el ahorro en tiempo de viaje de un 42.32% menos, en comparación con lo que hay ahora, asimismo genera un ahorro de costos de operación vehicular de hasta 36.61%.

Este proyecto albergará 46 stands de boletería en la primera etapa, 30 stands de boletería en la segunda etapa, 11 locales para tiendas comerciales. Contará con 32 andenes de embarque, 13 andenes de desembarque, 29 andenes de retén, 1 Sala VIP de embarque de pasajeros, 2 salas comunes de embarque de pasajeros, 3 salas de desembarque con entrega de equipaje, 1 sala de espera en zona de llegada de pasajeros.

También con 4 cafeterías, 36 plazas de taxis certificados, 18 plazas para taxis en retén, 200 plazas de estacionamiento privado, 49 cámaras de seguridad, sistema de vídeo-vigilancia integral, 100% accesible a personas con discapacidad, rampas, baños, plazas de estacionamiento, entre otros informó la Municipalidad Provincial de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario