24/1/12

Tercer Anillo vial de Trujillo, para integrar sus distritos metropolitanos
La importancia de esta obra radica en que dará soporte sostenido en infraestructura vial al área metropolitana de Trujillo  integrando prácticamente a casi todos sus distritos metropolitanos desde Huanchaco, pasando por los distritos Víctor Larco, Moche, Laredo, El Porvenir, La esperanza con una vía de acceso interconectada por avenidas principales que articulen el flujo vehicular y que permitirá descongestionar el tránsito de la ciudad.
La Av. España fue el primer anillo vial de Trujillo, se observa el Edificio Servat
entre el inicio de la Av. Jesús de Nazaret y una parte de la Av. España 

Trujillo actualmente cuenta con dos anillos viales, el primer anillo vial muy bien definido, constituido por la av.  España y que fue construido sobre las huellas de la histórica Muralla de Trujillo, para soportar una población aproximada de 50,000 habitantes. Este anillo vial de forma elíptica tiene un trazado realmente muy bien realizado; el segundo anillo vial está constituido por la av. América y fue construido para albergar un aproximado de 200,000 habitantes.


Actualmente en el año 2012, de acuerdo a las estadísticas del INEI, Trujillo metopolitano se constituye como la segunda área metropolitana más poblada de Perú y habría superado ya los 906,000 habitantes por lo cual el Dr. César Acuña Peralta, alcalde de Trujillo, ha iniciado recientemente los trabajos para consolidar la articulación de un tercer anillo vial que de soporte a 1'000,000 de habitantes que tendrá la ciudad en sólo algunos años, este tercer anillo vial constituido principalmente por la avenida conocida como Vía de Evitamiendo (nombre de un tramo de la Panamericana Norte  en Trujillo),  asegura sostenibilidad vial y que Trujillo crezca ordenadamente para albergar a la población que va creciendo. Garantiza desarrollo urbano, económico y social  interconectando esta vía con avenidas importantes que conectan con el centro de la ciudad, además de los distritos metropolitanos, como son la av. Prolongación César Vallejo, av. Jan Pablo II, av. Antenor Orrego, av. Metropolitana, av. Fátima, av. Huamán, Av. Prolongación Francisco de Zela, av. Federico Villareal, av. Manuel Gonzales Prada y otras vías importantes de la ciudad. Cabe señalar que, de manera adecuada, la municipalidad de Trujillo ha logrado llegar a acuerdos de  reubicación con algunos propietarios de viviendas que estaban sobre algunas vías que han sido recientemente ampliadas como la av. Juan Pablo II, la av. Miraflores, y Av. Huamán según ha informado la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) .


Tercer Anillo vial en la ciudad de Trujillo,
constituido por la vía de Evitamiento en la parte suroeste  de la ciudad

Se espera que la población que tiene viviendas sobre las vías que están siendo ampliadas colabore y logre llegar a acuerdos razonables de reubicación con la municipalidad de Trujillo para que la construcción de este tercer anillo vial pueda estar terminado para finales del 2012.

Como se puede observar al viajar, el distrito de  Moche ya se encuentra unido al continuo urbano de la ciudad de Trujillo por medio de las zonas urbanas instaladas a lo largo de la carretera Panamericana que une al distrito con la ciudad. Lo mismo ya ocurre con el distrito de Huanchaco que ya está anexado prácticamente al continuo urbano de Trujillo por las zonas urbanas construidas a lo largo de la Avenida Mansiche que lo une con Trujillo, excepto en el tramo de la zona intangible de Chan-Chan, por lo cual este tercer anillo vial es de suma importancia para el crecimiento urbano sostenido y ordenado de la ciudad, teniendo en cuenta que se está construyendo muchos proyectos urbanos en los distritos de Trujillo metropolitano que necesitan vías de acceso. 

Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo




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